Descripción del fenómeno

Se observa una Onda Tropical muy activa y de lento desplazamiento que tendrá su influencia durante los días miércoles 22 y jueves 23 de junio sobre nuestro país. Este sistema favorece abundante nubosidad y el desarrollo de tormentas con lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañada de vientos rafagosos sobre el territorio.

Pronóstico

la Onda Tropical de lento desplazamiento se ubicará en los Planos Caribeños de Nicaragua y, desde este sector, genera abundante nubosidad y desarrollo de tormentas sobre El Salvador, lluvias que se pueden dar en diferentes periodos en el transcurso de la tarde y la noche, acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. La mayor presencia de lluvias se espera a lo largo de la cordillera volcánica con énfasis en las zonas centro y oriente del territorio.

Jueves 23 de junio: continuará el desplazamiento de la Onda Tropical sobre El Salvador, manteniendo presencia de abundante nubosidad y altas probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en el transcurso de la mañana, y dispersas y de moderada a fuerte intensidad para horas de la tarde y noche. Sse espera que tengan mayor énfasis en la cordillera volcánica y zona norte del territorio.

Este es el único informe que se emitirá para este evento.

Recomendaciones

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.