Descripción del fenómeno
Se observa una Onda Tropical muy activa ubicada hoy sobre territorio Nicaragüense, este sistema permite el ingreso de abundante humedad desde el Caribe y favorecerá a partir de esta tarde y noche lluvias y tormentas eléctricas fuertes, acompañadas de vientos fuertes, en todo el país con énfasis la franja norte y la cordillera volcánica del país.

Pronóstico

Para lo que resta de domingo 11 de septiembre: el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes acompañadas de ráfagas de viento, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del país, debido al acercamiento de la Onda Tropcial.

Lunes 12 de septiembre: se tendrá el desplazamientode la Onda Tropical por el territorio salvadoreño que favorece cielo de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes,con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Martes 13 de septiembre: se estará influenciado por la salida de la Onda Tropical y el ingreso de humedad desde el Caribe producto del Flujo del Este, esto favorecerá que el cielo este medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes con énfasis la zona norte y la cordillera volcánica del país.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.