Eng | Fra | Por
Cambio Climático

Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) es el principal foro y único espacio formal y multilateral de negociaciones de las Naciones Unidas, para desarrollar un régimen internacional de cambio climático que promueva la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a niveles que no causen daños adversos en los sistemas socio-naturales, permitiendo a los ecosistemas adaptarse con anticipación y no detener el desarrollo socio-económico de los pueblos.

El Salvador ratificó la CMNUCC en agosto de 1995, como parte No Anexo  de la CMNUCC, lo cual significa que no tiene compromisos legalmente vinculantes para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y que su prioridad principal debe ser la adaptación a los efectos adversos del cambio climático, mediante una mejora en la capacidad de adaptación de la población humana, la resiliencia de los sistemas socio-naturales y la disminución de la pobreza.

En El Salvador, el Punto Focal Nacional de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Carretera 5 1/2 a Santa Tecla Calle y Colonia Las Mercedes, San Salvador, El Salvador. Para mayor información contactar a Sonia Baires, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo