Eng | Fra | Por
MARN expone trabajo sobre Gestión del Riesgo en Feria de San Vicente PDF Imprimir E-mail
MARN  expone trabajo sobre Gestión del Riesgo en Feria de San Vicente

San Salvador, 29 de abril de 2011. Informar a la población sobre las diversas experiencias en gestión del riesgo fue el propósito del stand instalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el oriental departamento de San Vicente.

Con la exposición de materiales impresos y audiovisuales, el MARN dio a conocer el trabajo que viene realizando en la prevención del riesgo a desastre por eventos de origen natural en el marco del Programa Nacional de Reducción de Riesgos (PNRR) que desarrolla en el país.

En esta exposición se destacaron los esfuerzos realizados por el MARN para fortalecer las capacidades tanto de monitoreo de las diferentes amenazas de origen natural así como de acceso a la información técnica. Siendo uno de esos esfuerzos es la instalación del sistema de radares meteorológicos, único en Centro América y el incremento de estaciones meteorológicas, hidrológicas, geológicas y oceánicas.

Así mismo, la Feria permitió dar a conocer importante información sobre la educación ambiental, así como la promoción de la línea 919 para las denuncias ambientales.

La Feria  se desarrolló en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Local del Riesgo en la zona de Oriente y Occidente de El Salvador y organizada por Visión Mundial.

La asistencia a este evento realizado en el parque principal de San Vicente ascendió a  más de trescientas personas, provenientes de 32 comunidades del país. También participaron otras instituciones como La Policía Nacional Civil, División Medio Ambiente, Ministerio de Salud, entre otras.

MARN  expone trabajo sobre Gestión del Riesgo en Feria de San  Vicente

La mayoría de las personas fueron citadas también con el objetivo de juramentarlos como responsables de las comisiones municipales de protección civil. Todas ellas han sido previamente capacitadas en  la prevención y mitigación del riesgo ante fenómenos naturales.

La actividad contó con diversas demostraciones artísticas que animaron a chicos y grandes.

La participación del MARN en esta actividad, forma parte del cuarto componente del PNRR que va dirigido a la construcción de una ciudadanía ambiental, especialmente en la temática de la reducción del riesgo en El Salvador.