|
San Salvador, 8 de Junio de 2010. Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad declarado por las Naciones Unidas, ayer, se inauguró la Exposición Itinerante “La biodiversidad es vida, es nuestra vida”
En la exposición que se alberga en el Museo Nacional de Antropología David. J. Guzmán se pueden apreciar 19 afiches relacionados a la biodiversidad mundial.
La muestra explora los múltiples aspectos de la biodiversidad que contribuyen al bienestar humano, describe el proceso de pérdida de biodiversidad y sus consecuencias para la vida en la Tierra.
A través de la exposición se puede ver de qué manera la comunidad internacional trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar su utilización sostenible.
La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la Embajadora de Francia en El Salvador, Blandine Kreiss, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez y el Director del Museo de Antropología, David Hernández.
Por su parte el titular de Medio Ambiente se refirió a la relación de la biodiversidad con el ser humano y sus prácticas, “en El Salvador no es posible pensar en el rescate ambiental, si al mismo tiempo no hacemos un esfuerzo extraordinario de rescate cultural”.
Con la exposición itinerante organizada por la Embajada de Francia y la UNESCO se busca llamar la atención a la opinión pública sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, sobre los procesos que la amenazan y las iniciativas de éxito en su conservación.
El público en general puede apreciar la exhibición en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán hasta el 30 de Junio, posteriormente se presentarán en la Universidad de El Salvador y Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. La entrada es gratis. |