Eng | Fra | Por
Publicaciones PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Mayo de 2010 14:27

Primera comunicación Nacional sobre Cambio Climático

La Primera Comunicación Nacional de Cambio Climático fue el primer informe que el país presentó en el año 2000, en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, sobre sus circunstancias, prioridades y medidas de respuesta en mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

El informe posee un inventario nacional de gases de efecto Invernadero para el año 1994, así como un diagnóstico de las circunstancias nacionales. Además, incluye un estudio sobre opciones de mitigación en el sector energético de El Salvador, y un estudio de evaluación de la vulnerabilidad en el sector agropecuario de la zona costera y en la seguridad alimentaria.

A su vez, la Primera Comunicación Nacional, posee herramientas útiles desarrolladas en el marco de los estudios, estos son: escenarios socioeconómicos y la climatología de El Salvador así como los escenarios climáticos para evaluar los impactos del cambio climático.

Actualmente, el MARN se encuentra preparando la Segunda Comunicación Nacional de Cambio Climático, cuyo contenido es una actualización de la Primera Comunicación relacionada a los estudios, en cuanto a los años de referencia, para los cuales se prepara.  y a mejoras metodológicas en la preparación de las investigaciones.

El documento de la Primera Comunicación Nacional y su resumen ejecutivo (en español), así como escenarios socioeconómicos de referencia y futuros de El Salvador podrá encontrarlos a continuación:

Estudios Nacionales sobre Vulnerabilidad, impactos y Adaptación al Cambio Climático


Escenarios Climáticos 1994

Inventario de Gases de Efecto de Invernadero 1994

El país ha presentado el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) para el año de referencia 1994, como parte de la Comunicación Nacional Inicial. Los INGEI se realizan en cumplimiento a los compromisos suscritos en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático bajo las directrices metodológicas del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Actualmente se está desarrollando la revisión del INGEI 2000 y elaboración del INGEI 2005, como parte de los componentes de la Segunda Comunicación Nacional de Cambio Climático.


Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2010 10:43