Eng | Fra | Por
Presidente Funes llama a los diputados a aprobar la Ley General de Aguas PDF Imprimir E-mail
 Presidente Funes llama a los diputados a aprobar la Ley General de Aguas

San Salvador, 16 de marzo de 2013. El Presidente de la República, Mauricio Funes, lanzó hoy un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar, sin más retardación, el proyecto de Ley General de Aguas, presentado al congreso por su gobierno hace un año.

Durante el programa sabatino de radio, Conversando con el Presidente, el mandatario resaltó las bondades y trascendencia de la nueva ley, por lo que pidió a los diputados no seguir dilatando su aprobación.

“Quiero aprovechar este espacio para hacer un llamado especial a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, a que no sigan dilatando la aprobación de la Ley, les pido que aceleren la revisión del proyecto de ley, El Salvador se merece una Ley que ordene el uso del agua”, dijo el mandatario.

Recordó que “hace casi un año, el 22 de marzo del año pasado, mi gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Proyecto de Ley General de Aguas”.

Añadió que “esta iniciativa tiene como propósito ordenar, a través de una ley, el uso integral del recurso hídrico. Es decir, legislar para el buen manejo del agua en cuatro grandes áreas: consumo humano, uso agrícola, industrial y manejo de las aguas negras”.

“Con esta ley estaríamos creando un instrumento legal para garantizar el agua potable, es decir de calidad, y la cobertura universal a toda la población; procurar el mejor aprovechamiento en la agricultura, en la industria y el buen manejo de las aguas residuales, para que ya no contaminen los ríos y demás afluentes”, explicó el Presidente Funes.

El proyecto de Ley General de Aguas, indicó el jefe de Estado, “fue presentado y promovido por mi gobierno pero goza del respaldo de un amplio consenso de organizaciones del movimiento social que participaron activamente en la formulación de este proyecto”.

“Esta próxima semana, el viernes 22 de marzo para ser más preciso, se celebrará el Día Mundial del Agua y considero oportuno hacer un llamado a los diputados de la honorable Asamblea Legislativa para que no sigan dilatando su aprobación”, remarcó el gobernante salvadoreño.

“Les pido aceleren la revisión de este proyecto de ley. El Salvador se merece una Ley que ordene el uso del agua”, concluyó el Presidente Funes.

 
banner_20_aniversario_acuerdos_paz
conversando_presidente