Eng | Fra | Por
Como Navegar
Cómo navegar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Christian Acosta   
Miércoles, 21 de Abril de 2010 10:56

El menú principal del Sitio Web corresponde a una estructura de navegación que clasifica todas las informaciones del sitio Web en seis grandes secciones: "Institución", "Servicios", "Temas", "Novedades", "Contáctenos" y "Ayuda". Cada una de estas seis secciones responde a una pregunta básica, concretamente:

"Institución". ¿Quiénes somos?

"Servicios". ¿Qué ofrecemos?

"Temas". ¿Qué le interesa?

"Novedades". ¿Qué hay de nuevo?

"Contáctenos". ¿Cómo contactarnos?

"Ayuda". ¿Cómo usar esta Web?

De una forma más formal, las seis secciones básicas pueden definirse de la siguiente manera:

Institución.
En esta sección se agrupa toda la información que habla sobre el funcionamiento interno de la institución, es decir, sobre cómo la institución lleva a cabo su trabajo.

Servicios.
En esta sección se incluyen todos los servicios en línea e información sobre los servicios en línea y fuera de línea. Cualquier aplicación Web que ofrece la institución se encuentra en esta sección. También información sobre trámites en la institución, formularios descargables y, en general, cualquier información relacionada con lo que provee la institución a los ciudadanos.

Temas.
Incluye toda clase de informaciones que le interesan al ciudadano y son temas propios de la Intitución.

Novedades.
Se encuentra toda la información que tenga una vigencia limitada. Por ejemplo, se incluyen las noticias (que suelen tener una vigencia corta) y las publicaciones mensuales (pues son sólo validas por un mes).

Contáctenos.
Incluye la información de todos los medios que el usuario puede usar para contactar a la institución. Esta información puede ser de dos clases:

  • Información sobre como contactar la institución desde fuera de la página Web: dirección física, teléfonos, correo electrónico y redes sociales.
  • Servicios en línea que permiten contactar a la institución desde la página Web: blogs, foros, chat, etc.

El apartado "Ciudadano"

Agrupa toda la información que se ofrece al ciudadano en particular, clasificados por su contenido.

El apartado "Empresa"

Agrupa la información que se ofrecen al empresario o comerciante, clasificados por su contenido, "Contrataciones" (que incluye información sobre las contrataciones y licitaciones, es decir, las compras) y "Ventas" (que contienen información sobre subastas o todo tipo de ventas).

La portada "Funcionario"

Agrupa la información que se proporcionan a los funcionarios de gobierno,. Esta información no va en "Institución" pues no se limita a la misma institución sino que los beneficiarios pueden ser los funcionarios de cualquier institución de gobierno.

Asimismo se agrupa la información en una barra de menú estándar en todo el sitio web, resaltando cinco ítems principales desde donde se agrupa toda la información, los ítems son los siguientes: Institución, Servicios, temas, novedades, contáctenos y ayuda; al ingresar a estos ítems principales, el usuario notará que hay submenús que contienen información relacionada a la categoría superior.

Además se ha dispuesto de un sistema de búsqueda dentro del mismo sitio web para que sea más factible encontrar la información deseada por el usuario.

Sino encuentra la información también puede solicitarla a través de los diferentes contactos que se publican en el sitio.

Última actualización el Miércoles, 21 de Abril de 2010 11:02