Eng | Fra | Por
MARN informa sobre avances en Sitio del Niño PDF Imprimir E-mail
MARN informa sobre avances en Sitio del Niño

San Salvador, 30 de junio de 2012. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con varias instituciones del Gobierno central y local, informaron sobre las acciones realizadas en los últimos dos meses en el marco de la vigencia de la Ley Especial Transitoria para la remediación de la contaminación por plomo.

La Asamblea General informativa realizada el pasado sábado 30 de junio en la Casa Comunal de la localidad, contó con representantes de las instituciones gubernamentales vinculadas directamente en brindar atención a las y los pobladores del Cantón Sitio del Niño.

MARN informa sobre avances en Sitio del Niño

El MARN informó  sobre las acciones realizadas al interior del plantel de la ex Fábrica Record ubicada en Sitio del Niño  y del estricto control médico para los trabajadores que ingresan a las instalaciones a realizar obras de mitigación al interior de la misma.

Las acciones de mitigación que se extenderán por un período de aproximadamente 16 semanas,  se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad ocupacional y una evaluación médica a lo largo de todo el proceso que permita salvaguardar la salud de los trabajadores.

MARN informa sobre avances en Sitio del Niño

Las medidas de mitigación que se llevan a cabo actualmente tienen como objetivo reforzar las instalaciones físicas de la ex fábrica, para evitar que haya arrastre de escoria hacia el exterior de la misma durante la época lluviosa.

Durante este período todas las instituciones que atienden el caso de Sitio del Niño continúan brindando atención médica a la población, abastecen de agua potable, entregan canastas básicas a agricultores y familias afectadas por la contaminación de plomo, entre otras.