Eng | Fra | Por
Disminuye la velocidad del oleaje frente a costa salvadoreña PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Octubre de 2011 10:25

Informe Especial N° 4

Fecha y hora de emisión: Viernes 7 de octubre de 2011, 10:00 a.m.

Descripción:

Los días miércoles 5, jueves 6 y hoy viernes 7 de octubre la costa salvadoreña se vio afectada por olas más rápidas de las que usualmente arriban a nuestro litoral. Este oleaje fue generado hace 8 días por una tormenta extra-tropical al sur de Australia y Nueva Zelanda.

Pronóstico:

Para el sábado 8 de octubre la velocidad y altura de las olas que se prevé en diferentes sectores del litoral salvadoreño, son los siguientes:

SECTORES

VELOCIDAD

(kilómetros por hora)

ALTURA

(metros)

Planicie Costera Occidental

(Ahuachapán y Sonsonate)

45

1.8

Cordillera del Bálsamo

(La Libertad)

45

2.0

Planicie Costera Central

(San Vicente y La Paz)

45

1.8

Sierra de Jucuarán

(Usulután y San Miguel)

45

1.7

Golfo de Fonseca

(La Unión)

45

1.5

La velocidad y altura típica de las olas del oleaje frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros.

Recomendación

A partir del sábado 8 de octubre la velocidad del oleaje comienza a disminuir, regresando gradualmente a condiciones apropiadas para la mayoría de actividades marítimas como pesca, navegación y recreación.

Este es el último Informe Especial. El Servicio Oceanográfico Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuará el monitoreo para informar a la población de forma oportuna.

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 10:29
 
banner_20_aniversario_acuerdos_paz
conversando_presidente