|
San Salvador, mayo de 2011. La viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, asistió en pasado sábado a la Asamblea informativa que se desarrolla todos los meses en la Escuela Sitio del Niño, zona aún bajo la Emergencia Ambiental, para anunciar la continuación de la toma de muestras de suelo que se realizará en los primeros 500 metros a partir de la fábrica Baterías de El Salvador.
Técnicos del MARN realizaron una prueba piloto en una de una vivienda ubicada a 75 metros de la fábrica para determinar el grado de contaminación en el suelo. Los resultados permitirán ampliar la información que ya se tiene en el área y brindará más insumos para los planes de remediación.
La titular del ramo también verificó el estado de las calles que fueron atendidas por el Ministerio de Obras Públicas, como parte de la atención que se brinda a toda la población. El imprimado de las calzadas ha reducido en gran medida que se continúe levantando las nubes del polvo.
La funcionaria hizo un llamado a los pobladores de la zona a que no hagan caso a los campos pagados que paga una organización “ambientalista” que se hace pasar como representante de los habitantes de Sitio del Niño, y reiteró que todas las consultas se deben hacer directamente al Ministerio y al resto de instituciones de Estado que tienen presencia en el lugar.
Durante el asamblea se entregaron además, los resultados de las muestras tomadas en pozos, así como las retomadas en Versailles. |