|
Miércoles 10 de noviembre de 2010. Si le dan miedo los temblores, no sabe qué hacer cuando llueve mucho, le desagradan los ríos sucios y sobre todo cree que para aprender hay que tocar, hay un espacio reservado para usted en el stand del Ministerio de Medio Ambiente en la XXIII Feria Internacional de El Salvador.
El Medio Ambiente hizo una alianza perfecta con la modernidad y se juntaron en la Feria. Acá, las pantallas sensibles al tacto, las proyecciones y hasta una bienvenida 3D le esperan.
Desde hoy y hasta el domingo próximo el Ministerio de Medio Ambiente ha mudado a todos sus expertos para que se les pueda hacer preguntas sobre distintos temas, aprender de gestión de riesgos y cómo aprender a vivir con ellos.
La bienvenida la da una réplica del radar meteorológico –la más reciente adquisición del Ministerio para hacer mediciones de lluvias- y en este le mostrarán cómo el radar ha detectado las lluvias que se esperan sobre el país y ha evitado pérdidas humanas en invierno.
Pero si lo suyo es más extremo, puede retarse intelectualmente con las preguntas de nuestro “¿sabías qué?” o una experiencia un poco más fuerte en el simulador de terremotos.
Para los pequeños hay juegos interactivos que les enseñarán qué tipo de flora y fauna hay en el país así como podrán plasmar su compromiso con el medio ambiente junto a su fotografía.
En este lugar los niños ayudarán a sacar la basura de un río sin ni siquiera ensuciarse o mojarse. ¿Cómo? Eso solo puede explicarse en una visita.
El Stand, de 380 metros, está abierto desde las 11:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. Para el público en general la recepción es desde las 3:00 p.m. y tiene un costo de $3 por persona.
Pero el MARN no solo estará en el stand de la Feria sino que también dejará huella con la donación de 20 basureros para diferentes espacios de la Feria que serán acompañados por letreros que motivarán a los visitantes a tirar la basura en su lugar y, además, reciclando.
El Ministerio también contribuyó con letreros para los pabellones que fueron hechos de materiales amigables con el Medio Ambiente –lona y bambú- con los que se identifican los países que se pueden visitar al interior de cada recinto.
A través de este esfuerzo el MARN espera dejar el mensaje que a todos nos incumbe el cuido y restauración de nuestro Medio Ambiente no solo a una institución. |