|
San Salvador, 9 de marzo de 2013 – Del 1 al 8 de marzo se han atendido 207 incendios entre forestales y de maleza seca, informaron representantes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CENIF).
Esta cantidad de incendios representa el 70% del total de las emergencias atendidas durante ese período (311 emergencias en total), informó el Subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Joaquín Parada.
En el ámbito nacional se ha trabajado en 39 incendios forestales con 3 mil hectáreas de terreno cubierto por arbustos y árboles de distintas especies. Con respecto a maleza seca, se han atendido 168 incendios, consumiendo al menos un mil 300 hectáreas.
Los incendios han impactado en 526 hectáreas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), y 632 hectáreas (Ha) en los alrededores de las ANP, haciendo un total de 1158 Ha., informó el Gerente de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Nelson Arévalo.
Aún continúan activos seis incendios forestales localizados en Parque Walter Deininger, Cerro El Tigre en Santa Elena, Usulután; Caserío La Bolsa al costado poniente del Volcán Conchagua, La Unión; Cerro El Chuntrún de San Ignacio, Chalatenango; Caserío El Suhiate en Chirilagua y Cerro El Limbo en Chinameca, estos dos últimos en San Miguel.
El jefe de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil, Armando Vividor recalcó la necesidad que la población esté vigilante de cumplir las siguientes recomendaciones: no hacer fogatas ni hacer quema de rastrojos y no lanzar colillas de cigarrillos en la carretera ni en zonas con maleza seca para evitar la propagación de los incendios. |