|
San Salvador, 29 de enero de 2013. Cuatro personas fueron capturadas esta madrugada por personal de la Policía Nacional Civil por estar relacionadas a la fabricación y pesca artesanal con explosivos.
Dos de ellos fueron identificados como Imma Gladys L. M. y Ambrosio P. a quienes se les incautó más de 30 libras de clorato, azufre, polvo negro y otros componentes utilizados para la fabricación de explosivos presuntamente usados en la pesca artesanal.
Ambos fueron detenidos en la Isla Samurias, jurisdicción de Jucuarán, Usulután.
Tras una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República, La PNC también detuvo a. José Abelino V. R. y Miguel Antonio C. El primero fue detenido en Arcos del Espino, Jurisdicción de Jucuarán y al segundo en la Colonia María Auxiliadora en Puerto El Triunfo.
Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha insistido en repetidas ocasiones que la pesca artesanal con explosivos es ilegal, ya que la utilización de estos artefactos no solo causa la muerte inmediata de los peces de interés comercial, sino un enorme daño al manto marino y otras especies como tortugas marinas. |