|
Un total de 571 huevos de tortuga marina decomisados fue el resultado de un operativo sorpresa que realizó la división de Medio Ambiente de la PNC esta madrugada en el Mercado Central de San Salvador.
En el operativo fue capturada Aidé R. G. de 40 años de edad al momento que los vendía sobre la 12.ª Calle Poniente frente al edificio 10 del Mercado Central.
La mujer, residente en Santiago Nonuhalco del departamento de La Paz fue detenida bajo el cargo de Depredación de Vida Silvestre Protegida, según el artículo 261 del Código Penal. Este delito establece sanciones económicas y penas de hasta 5 años de cárcel. La imputaba alegó que la mercancía no era de ella, si no que la dejaron al cuido del puesto.
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) acudieron a la evaluación de los huevos decomisados para verificar el tipo de especie. El tamaño de cada huevo de tortuga marina variaba entre los 37 a 42 milímetros de diámetro, lo que indica que pueden ser de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea).
Esta Tortuga anida principalmente en época lluviosa, no obstante puede anidar todo el año en playas como la costa del sol, San Diego entre otras.
Los huevos decomisados fueron trasladados a un vivero ubicado en la Playa San Diego, La Libertad. Debido a la manipulación de los mismos, se espera que solo el 50% de ellos eclosione.
  
|