13403132_1190122184342398_3758909711037143791_o
Desde ayer, un hermoso paisaje y animales de la vida silvestre dan la bienvenida a quienes visitan la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil. El enorme mural fue pintado por los agentes de esta misma delegación y alumnos de la Universidad de El Salvador.
Inspirados en su quehacer diario y en la belleza de las diferentes especies, los artistas quisieron plasmar en esta obra su respeto por la vida silvestre y marina, en consonancia con su misión de lograr que los salvadoreños comprendan que deben cuidar la naturaleza.
El talento y el esfuerzo puesto en este mural fue reconocido por la jefa de la División de Medio Ambiente, comisionada Nery Sayes, en compañía de representantes de distintas instituciones que asistieron a la presentación de este mural que se dio el marco del XXII Aniversario de esta División este próximo 16 de junio.
La comisionada Sayes destacó la importancia de proteger y velar porque la legislación en medio ambiente sea cumplida y la coordinación con otras instituciones, como los ministerios de Medio Ambiente, Salud y Agricultura, para evitar que exista depredación de la flora y fauna en nuestro país.
La directora ejecutiva del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marina Sandoval, expresó su felicitación por el aniversario manifestando que el trabajo que realiza la División Ambiental de la PNC es valioso e importante, ya que su ágil y oportuna actuación en el territorio contribuye a la vigilancia y preservación de los recursos naturales de El Salvador.
La estrecha coordinación entre ambas instituciones ha permitido exitosos operativos de decomisos y liberación de especies de vida silvestre en peligro de extinción, así como también de decomisos de madera producto de la tala ilegal, que son las denuncias más comunes que recibe la PNC de Medio Ambiente.