Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece apoyo para la Plantatón


San Salvador 8 de febrero de 2018. Los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl y Ángel Ibarra, se reunieron con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador, quienes ofrecieron su apoyo para participar en la  Plantatón 2018.

Los representante de la iglesia expresaron a los titulares su interés por contribuir en el cuido del medio ambiente, a través de la siembra de árboles de manera planificada en las zonas prioritarias para la restauración identificadas por el MARN.

Jaime Omar López, director nacional de asuntos públicos de la iglesia, dijo que  podrían coordinar un apoyo logístico de dos mil miembros, los cuales podrían ser distribuidos en las zonas que se identifiquen.

La propuesta fue bien recibida por los titulares de esta cartera de Estado, quienes también les explicaron en que consiste el proyecto de la Plantatón, las técnicas implementadas para la restauración y el Plan de Acción para la Restauración que actualmente se ejecuta.

 

La PLANTATÓN es un proyecto que surgió en el seno del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), donde se ha logrado sembrar más de 13.7 millones de plantas, en 202 sitios a nivel nacional.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0


8 febrero, 2018