Hasta siempre Cecilia Carranza


Ana Cecilia Carranza Choto
Nació en Izalco, Sonsonate en 1969. Hija de doña Ana Teresa Choto de Carranza y don César Mamerto Carranza.
Realizó sus estudios en la Universidad José Simeón Cañas (UCA), donde se graduó como Licenciada en Economía. Posteriormente viajó a Colombia para estudiar una maestría en Economía Ambiental.
Se unió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2001, donde colaboró como técnica en las gerencias de Calidad Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
Cecilia fue nombrada punto focal de cambio climático y representó a El Salvador en varias sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
Posteriormente fue parte del equipo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, desde donde aportó sus conocimientos y experiencias en el anteproyecto de Ley General de Aguas. También fue parte del equipo que supervisó el Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de El Salvador.
Cecy, como era reconocida por sus compañeros de trabajo, también impartió cátedra en la maestría de Economía Ambiental de la Universidad José Matías Delgado.
Recientemente pasó a formar parte de la Dirección de Evaluación y Cumplimiento Ambiental donde trabajó en el área de valoración de daños ambientales.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


9 julio, 2017