Gobierno y alcaldías del Área Metropolitana unen fuerzas a través del CODEMET

Hoy el alcalde Nayib Bukele, coordinador del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) convocó a 13 ministros para instalar el Consejo de Desarrollo Metropolitano CODEMET una instancia que servirá para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente.

 

Gobierno y alcaldías del Área Metropolitana unen fuerzas a través del CODEMET

San Salvador, 27 de agosto de 2015. Hoy el alcalde Nayib Bukele, coordinador del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) convocó a 13 ministros para instalar el Consejo de Desarrollo Metropolitano CODEMET una instancia que servirá para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente.

El CODEMET, en la que participará la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, tendrá la atribución de proponer al Consejo de Ministros, aquellos programas y proyectos de inversión pública para el desarrollo metropolitano en materia urbanística.

La conformación de este nuevo Consejo, según el alcalde Bukele, “no servirá para la simple foto, sino para trabajar coordinadamente”, dijo.

La creación del CODEMET se ampara en la ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador, que a la vez da contempla cuatro instancias principales: COAMSS, OPAMSS, CODEMET y la COAPLAMSS.

En su intervención, la ministra Pohl manifestó su total disposición en trabajar de una manera coordinada con los municipios del área metropolitana, pues destacó problemáticas que se deben de tratar en conjunto como la contaminación de ríos, la vulnerabilidad, el agua y la contaminación de aire.

Pohl aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde Bukele por la iniciativa de reforestación “Un Pulmón para Sivar”, con el cual se pretenden sembrar 3 millones de árboles en la capital, e instó al resto de alcaldías a seguir el ejemplo y adoptar planes de restauración en sus territorios.

    Leave a Comment