Gobierno controla en tiempo récord incendio en el Ministerio de Hacienda


El Presidente Sánchez Cerén expresó su felicitación a los héroes, entre bomberos, socorristas, soldados, policías y personal de Protección Civil, que trabajaron arduamente para sofocar el siniestro y salvar la vida de miles de personas que laboran en esa institución.

San Salvador, 7 de julio de 2017. El Presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó la labor heroica de quienes trabajaron esta tarde en apagar el incendio de grandes proporciones que afectó uno de los edificios del Ministerio de Hacienda.

Las acciones oportunas permitieron la evacuación y puesta a salvo de miles de personas, entre trabajadores y usuarios de los servicios de la cartera de Estado.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familias, al tiempo que aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil continuará en el terreno para evaluar las próximas acciones a ejecutar.

“La población ha sido testigo del heroísmo de nuestros bomberos, de nuestra Policía Nacional Civil, del Ejército, de todo el sistema, y además de todos los cuerpos de socorro que respondieron inmediatamente”, dijo el gobernante.

“El país demuestra que ante los momentos más difíciles estamos unidos y reaccionamos”, agregó.

Asimismo envió un mensaje de tranquilidad al país y a los compatriotas que residen en el exterior e informó que la situación ha sido controlada, lo que evidencia que el trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil es oportuno y efectivo.

La respuesta inmediata permitió que el incendio fuera sofocado en aproximadamente una hora y 30 minutos y que unas 3.800 personas fueran evacuadas de forma oportuna.

El estadista llegó esta tarde a las instalaciones del Ministerio de Hacienda afectadas por el siniestro para verificar el operativo realizado y coordinar directamente las acciones de seguimiento para garantizar la seguridad de todos los empleados de la cartera de Estado.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


7 Julio, 2017