Francia otorgará máxima condecoración a ministra Lina Pohl


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más alta condecoración que puede ser otorgada por la República de Francia, ya que es el legado de una tradición milenaria que inició Napoleón Bonaparte en 1802.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, recibirá la medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia, la máxima distinción francesa, debido a su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en París en 2015, donde la acción de El Salvador fue importante para alcanzar el consenso global.

La notificación oficial llegó este día a manos de la ministra Pohl. En el documento, firmado por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, indica que el reconocimiento será otorgado por decreto del Presidente de la República de Francia, Sr. François Hollande, firmado el 27 enero.

La Legión de Honor (en francés, Légion d’Honneur) es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804.

La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

El embajador Izzo envió sus felicitaciones por esa nominación, ya que “esa distinción reconoce sus esfuerzos incansables en El Salvador y en el mundo, para una mejor integración de los requisitos medio ambientales en el desarrollo y servicio de los ciudadanos”.

El representante de la diplomacia francesa, agregó en la nota que el reconocimiento es un testimonio del papel que la ministra Pohl – en nombre del país-,  desempeñó en la COP21, mientras El Salvador aseguraba la presidencia de la Comisión pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“El éxito de esta conferencia (COP21 donde se firmó el acuerdo global sobre cambio climático, conocido como Acuerdo de París) no habría sido posible sin la participación voluntaria y constructiva de los diferentes participantes, manifestó Izzo. El acto de ceremonia se realizará en los próximos días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


8 Marzo, 2017