Filosofía


 

Misión:

Recuperar el entorno estratégico ambiental salvadoreño y reducir los riesgos socio-ambientales, a través de promover una vigorosa cultura ciudadana y coordinación interinstitucional bajo principios institucionales.

 

Visión

El MARN cumple su mandato como rector que lidera una gestión ambiental pública, enérgica, articulada, incluyente, responsable y transparente.

Valores:

1

Transparencia Nuestra actuación es transparente y el conocimiento e información que generamos es libremente accesible.

2

Solidaridad Respondemos a la causa superior de trabajar para que el medio ambiente sea un componente del desarrollo del país que asegure el bienestar de la población.

3

Trabajo en equipo Respeto, colaboración y valoración de nuestra diversidad de experiencias, conocimientos, actitudes y aptitudes son la base para un clima de trabajo  armonioso, eficiente y satisfactorio.

4

Eficiencia y eficacia Hacemos uso eficaz y eficiente de los recursos materiales, financieros y de información para alcanzar la visión y misión institucional  y no para provecho propio.

5

Creatividad e innovación Enfrentamos nuestros retos a partir de soluciones nuevas y dinámicas.

6

Equidad Todas las personas sin importar raza, condición social o género tendrán igualdad de acceso  a los recursos, información y atención.

7

Pasión y convicción Nos apasiona nuestro trabajo y estamos convencidos de la importancia de nuestro aporte cotidiano al logro de la misión y visión institucional.

 

Objetivos estratégicos:

OE.1 Preparar al país para hacer frente a los efectos del cambio climático, y reducir  la degradación ambiental.
OE.2 Efectuar una transformación y fortalecimiento institucional, para liderar una gestión ambiental pública, articulada, enérgica, eficaz, eficiente y transparente.
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


13 abril, 2013