La exposición itinerante está integrada por 42 fotografías captadas por los integrantes del colectivo Fotobiosfera, en un periodo de más de un año, durante diversas visitas de campo a los territorios en los que se desarrolla el programa de conservación de tortugas marinas de FIAES. Estará exhibiendose en centros comerciales, teatros y museos regionales.

Las imágenes fueron tomadas en las playas: Garita Palmera, Bola de monte y Barra de Santiago, en Ahuachapán; Isla de Méndez, Isla San Sebastián e Isla Montecristo, en Usulután. También en la Playa Los Pinos y San Diego, en La Libertad; y en la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

Los temas desarrollados en esta exposición son: el proceso de conservación de la especie; fauna y flora marina; contaminación por parte del ser humano, paisajes costeros, entre otros.

FIAES promueve por medio de estas actividades, la cultura y el arte como estrategia de educación ambiental. El objetivo de esta exposición es llevar un mensaje de concientización acerca de la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extrinción.