Expertos locales y japoneses visitan zonas donde se realizan actividades de conservación de suelo


Como parte de las actividades del Proyecto para el Manejo Integrado de los Humedales en las Lagunas de Olomega y El Jocotal, ejecutado por el MARN con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), expertos locales y japoneses se reunieron con la ONG Oikos Solidaridad y la cooperativa Brisas Libertarias para conocer sobre el trabajo que estas desarrollan en el cantón Piedra Pacha, en el municipio de El Tránsito.
Los expertos de JICA y los consultores locales visitaron granjas y parcelas en el cantón Piedra Pacha, en donde actualmente se llevan a cabo actividades de conservación de suelo con el apoyo de la ONG Oikos solidaridad. Durante esta visita se recolectó información sobre las técnicas que se están utilizando en el sitio, la cual será utilizada la planificación de actividades de agroforestería y silvopastoriles del proyecto piloto que será implementado en San Miguel y La Unión por MARN-JICA.

Para obtener más información sobre las actividades que Oikos Solidaridad desarrolla en El Salvador visite http://www.oikos.pt/es/donde-estamos/el-salvador.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


5 octubre, 2017