Estrategia Nacional de Biodiversidad


 

La Estrategia Nacional de Biodiversidad reconoce que la degradación ambiental y los factores que la generan, junto con el cambio climático, son las principales amenazas a la biodiversidad en El Salvador.

Además, considera que al revertir la degradación ambiental no solo se mejoran las condiciones para conservar nuestra riqueza biológica, sino que también se reduce la enorme vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

La Estrategia Nacional de Biodiversidad se articula alrededor de tres ejes fundamentales: Integración estratégica de la biodiversidad en la economía; restauración y conservación inclusiva de ecosistemas críticos, y biodiversidad para la gente.

Cada uno de los ejes tiene sus líneas prioritarias de acción. El eje de integración estratégica de la biodiversidad en la economía incluye: la agricultura (café, cacao, frutales, granos básicos y ganadería); la pesca y acuicultura; y el turismo.

Por su parte el eje de restauración y conservación inclusiva de ecosistemas críticos, las líneas prioritarias son los manglares y ecosistemas de playa; ríos y humedales; y bosques  de galería y otros ecosistemas boscosos.

El tercer eje biodiversidad para la gente prioriza el rescate de prácticas tradicionales de conservación de los recursos genéticos; derechos de aprovechamiento de los recursos biológicos y opciones económicas locales.

 

Documento

Video

Audios

Icon

Presentación Ministro ENBIO 62.49 MB 44 downloads

...
Icon

Presentación Viceministra ENBIO 30.64 MB 45 downloads

...
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


5 Junio, 2013