El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hace del conocimiento al público en general sobre una red de estafadores que, a nombre de esta cartera de Estado, está ofreciendo plazas a cambio de dinero.
Hasta el momento se han presentado cuatro personas en diferentes días, quienes manifestaron que un sujeto les ofreció empleo a cambio de una cantidad de dinero que serviría para el pago de uniformes.
La última víctima de esta red de estafadores, se presentó ayer a las oficinas del MARN y explicó que un sujeto identificado como José Carlos Martinez la interceptó en las cercanías del parque Cuscatlán y posterior al ofrecimiento de la plaza, le pidió $60 para el pago de uniformes.
Luego la remitió a un laboratorio clínico donde una mujer le haría los exámenes médicos. Posteriormente la víctima fue envida a las oficinas del MARN donde tenía que preguntar por una persona de nombre Hugo Córdova, sin embargo, en esta institución no trabaja nadie con ese nombre.
El MARN aclara a la población que las plazas disponibles son publicadas en los principales medios de comunicación, página Web y en el sitio oficial del Ministerio de Hacienda. Este ministerio no utiliza intermediarios.
El Ministerio hace un llamado a la población para evitar que más personas continúen convirtiéndose en víctimas de este tipo de embaucadores y animamos a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.