Especialistas del MARN participarán en congreso sobre desarrollo sustentable


Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) participarán como conferencistas en el VII Congreso de Ingeniería y Arquitectura: “Hacia un desarrollo sustentable”, organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Evaluación de susceptibilidad a deslizamientos, estudio de los procesos de erosión y sedimentación en la costa de El Salvador, uso de redes neuronales artificiales para modelación de pronóstico hidrológico, mapas de amenaza volcánica como herramienta para el ordenamiento territorial son algunos de las ponencias que desarrollarán los especialistas de la Dirección General del Observatorio Ambiental del MARN en este evento.

El congreso tendrá lugar en el edificio ICAS del campus universitario este jueves 5 y viernes 6 de octubre. Además de ponencias magistrales y conferencias simultáneas, se presentarán investigaciones y trabajos destacados, así como un torneo de cubo Rubik.

Los ejes temáticos que se abordarán son medioambiente y energía, optimización de procesos, ciencia y tecnología, diseño y construcción, gestión de riesgos, ciudades sustentables, educación y cultura.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


4 octubre, 2017