Personal

Seis de cada 10 salvadoreños aprueban el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Así lo reveló la reciente encuesta pública realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El MARN se encuentra en séptimo lugar entre los ministerios con el mejor desempeño durante el segundo año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con una puntuación media de 6.23.

En dicho sondeo, la población también opina sobre la necesidad de contar con una Ley General de Aguas. Para el 81.2% de las personas entrevistadas es muy urgente que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben dicha Ley y que con ella se reconozca el derecho humano al agua.

El anteproyecto de Ley fue presentado el 22 de marzo de 2012 y tiene como finalidad desarrollar un marco regulatorio sobre la gestión del agua como un bien nacional.

Otro de los aspectos que según los encuestados están de acuerdo es en la necesidad de prohibir definitivamente la minería metálica en el país, con un 73.1

Un trabajo en equipo con buenos resultados

El trabajo del MARN no pasa desapercibido ante la mirada de la población. En 2016 dos importantes encuestas poblacionales lo han reconfirmado.

El 24 mayo del presente año la encuesta LPG Datos, ubicó a la ministra Lina Pohl, entre los primeros tres funcionarios públicos mejores evaluados por su desempeño.

El 18 de mayo del mismo año, la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. -CID Gallup colocó a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, entre los primeros cinco funcionarios mejor calificados.

En mayo de 2015, la encuesta poblacional que difundió LPG Datos que evaluó el primer año de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, indicó que la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Dolores Pohl, fue la funcionaria pública con mejor desempeño y también se encuentra entre los funcionarios más destacados del país.

El trabajo de Pohl también fue bien calificado por la población a través de otras encuestas. En diciembre de 2014, la encuesta solicitada por el Grupo Radial Samix y Radio 102Nueve, a la empresa encuestadora Jabes Market Research, posicionó a Pohl, en las categorías de “Mujer del Año” y “Funcionaria o Política del Año”.