En Morazán ya está todo listo para la Plantatón 2018


En el departamento de Morazán ya se afinan detalles para el banderillazo de salida de la Plantatón 2018, que se realizará el próximo 5 junio en todo el país. Este miércoles, la Comisión Intersectorial para la Restauración de Morazán anunció las diversas actividades que se realizarán en el departamento durante esta campaña, la cual será inaugurada en el municipio de San Simón.

Más de 550,000 árboles serán plantados en 20 municipios del departamento y se contará con la participación de la gobernación política departamental, municipalidades, asociaciones de desarrollo comunitario, organizaciones no gubernamentales, juntas de agua, centros educativos, productores de café, cooperativas ganaderas y agrícolas, entre otros actores claves.

Margarita Recinos, presidenta de la Fundación Segundo Montes y parte de la comisión, reiteró el compromiso que los diversos sectores tienen con esta campaña que contribuye a la protección y conservación del recurso hídrico en el departamento. “En 2018 nos unimos nuevamente a la Plantatón, con esto estaremos contribuyendo a la restauración del país”.

La Plantatón es una iniciativa que surgió en 2017 como una acción priorizada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV). Es una campaña ciudadana de reforestación nacional que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar de forma voluntaria a la población para unir esfuerzos en la búsqueda de la recuperación de los mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos en El Salvador.

 

Este año la meta es plantar 5 millones de árboles en 305 sitios que han sido identificados en todo el territorio nacional gracias al esfuerzo de las municipalidades, asociaciones de desarrollo comunitario (ADESCO), empresas, cooperativas, ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Educación (MINED), Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).


30 mayo, 2018