Ofertas de empleo y Consultorias


Imprimir

Plazas

Nombre

Objetivo

Conocimientos/Experiencia/Otros requisitos laborales comprobables

Jefe Unidad de Cooperación Internacional

Graduado(a) universitario(a) en Licenciatura en Ciencias Sociales, Económicas, con maestría en Cooperación Internacional o Cooperación para el Desarrollo.

Contribuir a la implementación de las metas, planes y programas de trabajo del MARN, mediante la movilización de recursos de cooperación internacional y seguimiento de proyectos en los temas estratégicos del MARN, promoviendo la cooperación financiera multilateral, bilateral, descentralizada y la cooperación Sur-Sur, trabajando articuladamente con las instancias especializadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, garantizando alta capacidad de ejecución, monitoreo y rendimiento de cuentas con las entidades cooperantes y gobierno central.

Conocimientos: en administración de equipos humanos multidisciplinarios; procesos de planificación; paquetes informáticos; manejo de temas relacionados al medio ambiente y riesgos de desastres; tendencias y funcionamiento de la cooperación internacional

Experiencia: 2 a 4 años en desarrollo de funciones técnicas en programas de cooperación internacional y/o Dirección de programas de cooperación internacional.

Otros requisitos: la posición requiere de una alta capacidad de entrega a la misión encomendada, una alta capacidad de trabajo en equipo con las otras instancias de la Institución y capacidad de trabajar con presión. Por las funciones establecidas debe tener disponibilidad plena para viajar fuera del país. Con orientación a la búsqueda de información y resultados; preocupado por el orden y calidad, pensamiento analítico y gestión de equipo.

Se solicita que únicamente las personas que llenen los requisitos apliquen en la dirección www.empleospublicos.gob.sv, la plaza estará abierta en el período del 14 al 21 de enero de 2019, invitamos a participar a mujeres y personas con capacidades especiales que cumplan los requisitos.


Nombre

Objetivo

Conocimientos/Experiencia/Otros requisitos laborales comprobables

Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos -Reducción y Reciclaje.

Graduado(a) universitario(a) en Ingeniería: Industrial, Química, Alimentos

Salario mensual $1500.00

Revisar y analizar actividades, obras o proyectos municipales o empresariales relacionadas al manejo de desechos sólidos, así como contribuir a la elaboración e implementación del Programa Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos en lo relacionado al Reglamento, Programas de Reducción en las fuentes, reciclaje, reutilización de los Desechos Sólidos para darle cumplimiento al Programa Nacional para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos.

Conocimiento: degradación de materiales en procesos biológicos y/o físicos; economía circular; legislación ambiental vigente; reciclaje, reducción y reuso; técnicas de pedagogía orientadas a 3R; Formulación y Evaluación de Proyectos; manejo de composteras; manejo de gestión de empaques y embalajes de bienes y productos; manejo de Gestión Integral de Desechos Sólidos; manejo intermedio en paquetes de ofimática;

Experiencia: de uno a dos años en programas de reducción, reuso y reciclaje. De 2 a 4 años en calidad y manejo de producción eficiente, uso eficiente en materias primas e insumos en la producción.

Otros conocimientos: el marco de referencia de la plaza requiere conocer sobre: Ley del Medio Ambiente y su Reglamentos. Reglamento Especial en materia de sustancias, residuos y desechos peligrosos. Convenios y Tratados Internacionales como: Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimiento transfronterizo de desechos peligrosos y su Eliminación (Convenio de Basilea). Acuerdo Regional sobre Movimiento Transfronterizos de Desechos Peligrosos. Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. Plan Nacional de Reciclaje.

Orientado a la búsqueda de información y resultados, con pensamiento analítico; alto grado de responsabilidad y compromiso; capacidad de trabajo en equipo y confidencialidad.

Se solicita que únicamente las personas que llenen los requisitos apliquen en la dirección www.empleospublicos.gob.sv, la plaza estará abierta durante el período del 14 al 21 de enero de 2019, invitamos a participar a mujeres y personas con capacidades especiales que cumplan los requisitos.


Nombre

Objetivo

Conocimientos/Experiencia/Otros requisitos laborales comprobables

Especialista en Economía y Financiamiento del

Cambio Climático

Graduado(a) universitario(a) en Licenciatura en Administración de Empresas o Economía, con maestría en Economía o Finanzas

Salario mensual $2116.51

Proponer e implementar la estrategia y plan de trabajo de la economía y el financiamiento del cambio climático en El Salvador, mediante acciones estratégicas que permitan articular y aplicar las metodologías de estimación de costos de acciones climáticas asociados a desastres, con el fin de proporcionar un análisis integral y estratégico ante escenarios económico-ambientales y los cuales permitan reducir la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático de acuerdo a la legislaciones Económicas y ambientales vigentes.

Conocimiento: análisis, redacción, síntesis de documentos especializados; escenarios climáticos, mecanismos de perdidas y daños, financiamiento climático; cambio climático y la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático; formulación, seguimiento y evaluación de proyectos, políticas, planes y programas; legislación ambiental, políticas públicas y normativas ambientales nacionales e internacionales.

Experiencia: de uno a dos años en coordinación interinstitucional y/o intersectorial. De 2 a 4 años en formulación, ejecución y seguimiento de proyectos.

Otros conocimientos: capacidad de análisis, síntesis, planificación, organización, iniciativa, responsabilidad, facilidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a grupos multidisciplinarios, fluidez verbal y escrita, disponibilidad de tiempo para realizar actividades fuera del horario normal de trabajo, orientado a la búsqueda de información y resultados.

Se solicita que únicamente las personas que llenen los requisitos apliquen en la dirección www.empleospublicos.gob.sv, la plaza estará abierta durante el período del 11 al 18 de enero de 2019, invitamos a participar a mujeres y personas con capacidades especiales que cumplan los requisitos.

Consultorías

Por el momento no hay consultorías disponibles.


6 abril, 2016