Ofertas de empleo y Consultorias


Imprimir

Plazas

Requiere contratar personal para cubrir las siguientes plazas vacantes:

Nombre

Objetivo

Conocimientos/experiencia/otros requisitos laborales comprobables

Geólogo

Graduado(a) universitario(a) en Ingeniería o Licenciatura en Geológica, Geofísica, y afines; con maestría en Geología o Evaluación de Peligro Naturales y afines.

Estudiar, identificar y cartografiar la geología del territorio nacional e investigar y elaborar mapas e informes geológicos que identifiquen potenciales amenazas por fenómenos geológicos tales como deslizamientos de tierra, sismos, erupciones volcánicas y tsunamis, a fin de mantener informada a la población.

Conocimientos: de geología general, estructural, geomorfología, tectónica, hidrogeología, vulcanología, petrografía y estratigrafía; mecánica de suelos y rocas; habilidad en la interpretación de imágenes de satélite y fotografías aéreas; manejo de Sistemas de Información Geográfica; habilidad para la comunicación con el público y redacción de documentos.

Experiencia: dos años mínimos en elaboración de estudios en Geología, Geofísica u otros estudios relacionados.

Otros requisitos: disposición para el trabajo de campo; disponibilidad de trabajo en turnos extraordinarios (noches, fines de semana o días feriados) por situaciones de emergencia nacional; capacidad de trabajo en equipo; discreto y confiable: capacidad de análisis y síntesis; con espíritu de investigación; con licencia de conducir vehículo vigente.

Auxiliar de Pronosticador

Técnico en Meteorología o estudiante universitario (1 a 3 años) en Licenciatura en: Ciencias de la Computación, Estadística, Matemáticas, Física, o Ingeniería: Civil, Eléctrica, Mecánica, Computación.

Recibir reportes en el Centro de Pronósticos Meteorológicos (CPM) de las diferentes estaciones que operan a nivel nacional, y llevar control de calidad según los manuales de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) OACI/Anexo3; así como revisar y proveer insumos para operar los Sistema de Alerta Temprana (SAT) por medio de la recepción, control de calidad y transmisión de la información meteorológica a través de los diferentes métodos y sistemas de envío al Centro Meteorológico de Procesamiento de Datos (CMPD) de OMM, en Washington, Estados Unidos; elaborar el Pronóstico marino-costero de las costas y aguas profundas del territorio salvadoreño, con el fin de proporcionar información oportuna y eficaz a la población.

Conocimientos: Microsoft-Office, Navegación en Internet, uso de redes sociales; uso de protocolos o manuales de procedimientos en talleres o laboratorios de física, matemática, química; uso de software estadísticos o manejo de bases de datos.

Experiencia: 2 años mínimos en temas de Observación Meteorológica, Aeronáutica, sinóptica o Climatológica

Otros requisitos: disponibilidad de trabajar en horarios rotativos, diurnos y nocturnos, especiales cuando sea requerido, trabajo en equipo en coordinación con todo el personal del área de trabajo; orientado a: búsqueda de información, resultados, con pensamiento analítico.

Auxiliar de Hidromensor

3° Ciclo de Educación Básica (9° Grado)

Apoyar al Hidromensor para realizar las mediciones de caudales de ríos y el trabajo de campo asignado, de conformidad a los procedimientos de levantamiento de información de campo.

Conocimientos: básicos de albañilería, mecánica, obra de banco, dominio de operaciones matemáticas básicas, habilidad para nadar en ríos, deseable con conocimiento de aforos de ríos o fuentes.

Experiencia: un año mínimo en manejo de instrumental técnico para monitoreo

Otros requisitos: licencia de conducir vehículos, disponibilidad para viajar al campo en el interior del país, trabajar en horarios extendidos o en horarios no hábiles cuando exista situación de emergencia y lo amerite.

Se solicita que únicamente las personas que llenen los requisitos apliquen en la dirección www.empleospublicos.gob.sv, la plaza estará abierta en el período del 3 al 7 de diciembre de 2018, invitamos a participar a mujeres y personas con capacidades especiales que cumplan los requisitos.

Consultorías

Por el momento no hay consultorías disponibles.


6 abril, 2016