El Salvador participa en la sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.


Da Nang, Vietnam, 26 de junio de 2018– La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, participa en la sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que se desarrolla en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

A las 7:00 a.m. de este martes 26 de junio (6:00 p.m. de ayer en Vietnam) la representante salvadoreña participó como conferencista principal en un evento organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN GEF), donde el tema principal fue la restauración. Luego, Pohl participó en el Diálogo Ministerial para la coordinación de los fondos del “Fondo Verde del Clima” y el “Fondo para el Medio Ambiente Mundial”. (GEF FVC)

La Asamblea es la instancia máxima de gobernanza del GEF. Y en ésta se aprueban las asignaciones nacionales o montos de financiamiento para los países, así como los procedimientos para acceder a dichos fondos.

En la sexta Asamblea del FMAM participan casi 1.500 delegados, incluidos los ministros a cargo del medio ambiente y altos funcionarios de 183 países miembros, líderes de organismos de las Naciones Unidas, bancos regionales de desarrollo, organizaciones socioeconómicas y empresas.

El evento es una oportunidad única para compartir conocimientos, ideas y soluciones a algunos de los problemas ambientales.

Además de la Asamblea del FMAM, se planifican una serie de eventos, como la reunión del Consejo del FMAM, 14 mesas redondas, foros y reuniones de organizaciones sociopolíticas, 17 reuniones técnicas de unidades del FMAM, aproximadamente 70 eventos paralelos. La Asamblea del FMAM revisará y adoptará instrucciones y soluciones a los problemas actuales del medio ambiente mundial, y asignará recursos para proyectos ambientales durante el séptimo ciclo del FMAM (FMAM 7) a partir de 2018-2022.