barra_colores_interna
La importancia para priorizar esta zona principalmente es la fuerte presión al desarrollo urbanístico y explotación de recursos naturales a los cuales está sometida el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y los municipios aledaños a esta.

Los 28 municipios que forman parte de la SRMSS se encuentran distribuidos en tres departamentos, considerándose por San Salvador: Panchimalco, Rosario de Mora, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, San Marcos, San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Nejapa y Guazapa. En La Libertad: Santa Tecla, Comasagua, Zaragoza, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán y Huizúcar. Por Cuscatlán: San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, Oratorio de Concepción y San José Guayabal.

En cada municipio se ha realizado la caracterización ambiental, social y económica; Así como se han identificado los conflictos, aptitudes, riesgos y vulnerabilidades presentes en los mismos.

Icon

Zonificación Ambiental - Apopa 10.59 MB 61 downloads

...
Icon

Zonificación Ambiental - Nejapa 14.61 MB 51 downloads

...
Icon

Acuerdo Ministerial No. 124 976.69 KB 53 downloads

...