Diferentes sectores de la sociedad se involucran en revisión del Plan El Salvador Sustentable


San Salvador, 27 de julio de 2017. El interés por construir un documento consensuado y participativo es lo que ha movido a representantes de diferentes sectores de la sociedad. Hoy, por tercera semana consecutiva, los miembros del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) se reuniron para continuar con la revisión de acuerdos y metas establecidos en la versión preliminar del Plan El Salvador Sustentable.

El Plan El Salvador Sustentable  es producto del compromiso del CONASAV con el desarrollo sustentable, que contempla el progreso económico y material en equilibro con el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El plan es el resultado del trabajo intenso de un año del CONASAV y está compuesto de 29 acuerdos y 118 metas, La revisión de cada una de ellas se realiza con el objetivo de seguir construyendo políticas en las cuales se reflejen la mayoría de voluntades y aspiraciones de los distintos sectores del país.

Durante la sesión ordinaria de este día, los integrantes del CONASAV discutieron los acuerdos 14, 15,16, 17, 18, 19,20 y 21 que están relacionados a los ejes de transformación productiva y fortalecimiento de la institucionalidad pública. Los consejeros realizaron sus observaciones que posteriormente serán incorporadas a la versión final del plan.

Una de las grandes características del plan El Salvador Sustentable es que está alineado con otros instrumentos nacionales e internacionales como la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), contribuciones nacionales determinadas (NDC), Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres, Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) y políticas públicas intersectoriales.

La validación del documento se llevó a cabo durante la 12a sesión ordinaria del CONASAV que estuvo presidida por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; representantes de la cooperación internacional y países acompañantes del proceso, así como integrantes de la sociedad civil.

El CONASAV es una entidad consultiva, plural y autónoma de diálogo y concertación en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


27 Julio, 2017