Consulta Pública


 

El Titular de la actividad, obra o proyecto, por ley deberá publicar en un medio impreso de circulación nacional, un aviso durante tres días consecutivos sobre la consulta del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de su Actividad, Obra o Proyecto.

Los Estudios de Impacto Ambiental podrán ser consultados por la población en la Unidad de Educación Ambiental, en cumplimiento al Art. 25 literal a) de la Ley del Medio Ambiente.

Para realizar la consulta, la persona interesada deberá llenar una ficha y podrá exponer en ella sus observaciones a la Actividad, Obra o Proyecto.

El EsIA estará disponible para ser consultado en la Unidad de Educación Ambiental, la Alcaldía(s) Municipal(es) de la jurisdicción del proyecto y en el sitio web del MARN durante 10 días hábiles posteriores a la última publicación de un anuncio, realizada en un medio impreso.

Si el EsIA refleja la posibilidad de afectar la calidad de vida de la población, riesgos a la salud y al medio ambiente, se organizará una Consulta Pública en el o los municipios donde se pretenda ejecutar la Actividad, Obra o Proyecto, conforme a lo establece el Art. 25 b). Los costos generados por la Consulta Pública  son responsabilidad del Titular del proyecto.  Todas las opiniones emitidas por la población serán ponderadas por el MARN.

Listado de Estudios de Impacto Ambiental en proceso de consulta

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


26 marzo, 2014