Consejo Internacional de la Ciencia recibe informe de riesgos y vulnerabilidad de El Salvador | MARN

Consejo Internacional de la Ciencia recibe informe de riesgos y vulnerabilidad de El Salvador


San Salvador, 18 de enero de 2018. El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, entregó esta tarde al director regional del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU por sus siglas en inglés), Manuel Limonta, el primer Informe Nacional del Estado de los Riesgos y Vulnerabilidades (INERV) donde se recopilan la situación actual del país en materia de amenaza, exposición, vulnerabilidad y riesgo.

El director Limonta agradeció la reunión con el viceministro Ibarra y habló sobre la importancia de atender de manera integral la vulnerabilidad de los países.

“Este es tema mundial. En los últimos años, la frecuencia e intensidad de los fenómenos naturales se ha incrementado y esto es una alerta para realizar un trabajo más profundo en temas de prevención y atención a desastres”, explicó el funcionario.

Investigación de desastres

El director Limonta agregó que en los próximos días ser hará el lanzamiento del libro FORIN que es una publicación que proporciona un marco conceptual y guía para investigaciones forenses de desastres y que se centra en estudiar las causas subyacentes del riesgo de desastres y su ocurrencia.

El lanzamiento estará a cargo de Allan Lavell, ganador del premio Sasakawa de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) y miembro fundador de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres de América Latina (LA RED).

Compartir en...Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


18 enero, 2018