Consejo de Ministros de la CCAD discute sobre conservación y desarrollo sostenible de distintos recursos y biosistemas


Ministros y viceministros de Medio Ambiente de los ocho países de la región SICA se reunieron con el objetivo de revisar los avances en las diferentes iniciativas en materia de en materia de conservación y desarrollo sostenible de los distintos recursos y biosistemas que cada país posee y comparte.

Se trata de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD),  órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que es presidida por el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito.

En la agenda, que se desarrolla en la capital Santo Domingo, se abordan temas como el “corredor biológico en el Caribe”, el “proyecto regional de biodiversidad costera”, la “protección de bosques y fauna silvestre”, “propuestas para incrementar la resiliencia al cambio climático en el Corredor Seco Centroamericano”, así como la presentación de varios informes de productos y resultados de programas que están en marcha en la región.

El Salvador está representado por el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra; y participan los ministros del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez Espeleta; y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Alfonso Alonzo Vargas. También son parte de este encuentro Yamil Sánchez, Viceministro de Ambiente de Panamá; Sidharta Marín, Ministro de la Presidencia de Nicaragua; Martín Alegría, representante del Ministerio de Medioambiente de Belice; Rosibel Martinez, representante de la Secretaria de Recursos Naturales de Honduras; y Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo de CCAD.

Los países miembros de la CCAD son Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.


16 febrero, 2018