Comunicado del Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén


Querido pueblo salvadoreño,
Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles.
Quiero informarles que desde que inició la reciente actividad sísmica, he mantenido comunicación permanente con la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien con su equipo de científicos monitorea minuto a minuto el desarrollo de este fenómeno natural para trasladar información veraz, la cual hemos utilizado para adoptar decisiones acertadas que nos han permitido orientar oportunamente y proteger a la población.

Mis felicitaciones a la Comisión Nacional de Protección Civil y a las comisiones en los diferentes niveles de operación por su excelente trabajo.

Con mucha satisfacción podemos decir que nuestro país cuenta ahora con un Sistema Nacional de Protección Civil eficiente, moderno y bien organizado, atento ante cualquier situación.

Quiero también informarles que con el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, hemos analizado a profundidad la situación económica y financiera del país para tomar las decisiones pertinentes.

Este un tema de nación que necesita el respaldo y compromiso de la Asamblea Legislativa, especialmente del partido ARENA, para encontrar soluciones reales a la situación fiscal del país y en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Hago un llamado a todos los grupos parlamentarios para que analicen de forma responsable y apoyen las distintas propuestas en este tema tan vital para el bien de la nación.

Deseo a la gran familia salvadoreña un ambiente de tranquilidad en esta Semana Santa, que disfruten del descanso y la convivencia con sus seres queridos y formando parte de las diferentes expresiones de fe propias de esta temporada.

Que Dios bendiga a El Salvador.

Comunicado del Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


13 abril, 2017