Complejo Güija


Este humedal incluye el Área Natural Protegida San Diego-San Felipe Las Barras, un complejo lagunar y las áreas inundables a su alrededor; abarca las lagunas de Metapán, Clara, Verde, Teconalá, y el lago de Güija. Además, este complejo lagunar incluye los volcanes: San Diego, Vega de la Caña, Masatepeque y El Tule.El Complejo Güija ubicado en el departamento de Santa Ana fue declarado Sitio Ramsar el 16 de diciembre de 2010 por la Convención Ramsar.

El área total del Humedal Complejo Güija está estimada en 10,180 hectáreas, de las cuales 3,200 ha son del lago Güija de la parte correspondiente a El Salvador, 400 hectáreas durante la estación lluviosa de la laguna de Metapán.

En lo que respecta al Área Natural Protegida San Diego y San Felipe Las Barras, compuesta por doce porciones, abarca una superficie de 1866.50 ha. El resto del territorio (4713.5 ha) corresponde a terrenos privados, incluyendo áreas inundadas en época seca, en donde principalmente se cultivan cereales y hortalizas. Este territorio también abarca otras lagunas menores.

Documentos
Icon

Mapa de complejo Güija 0.00 KB 1019 downloads

...