Comisión de Medio Ambiente definen competencias del CONAGUA


Comisión de Medio Ambiente definen competencias del CONAGUA

Durante reunión sostenida el martes por la tarde,  la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa,  abordó la propuesta del Anteproyecto de Ley General del Agua, relacionado específicamente a los artículos contemplados en el Capítulo referente al Régimen Administrativo Nacional, que hace referencia a la creación de un Consejo Nacional del Agua y un Comité Consultivo, así como las atribuciones de ambos.

Comisión de Medio Ambiente definen competencias del CONAGUA

San Salvador, 13 de febrero de 2013. Durante reunión sostenida el martes por la tarde,  la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa,  abordó la propuesta del Anteproyecto de Ley General del Agua, relacionado específicamente a los artículos contemplados en el Capítulo referente al Régimen Administrativo Nacional, que hace referencia a la creación de un Consejo Nacional del Agua y un Comité Consultivo, así como las atribuciones de ambos.

La Comisión estableció que el CONAGUA estará adscrito administrativamente y financieramente a la Presidencia de la República, garantizando la integralidad de la gestión del agua, con facultades políticas y de planificación indicativa en materia hídrica.

El CONAGUA lo integrarán representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, ANDA, asociaciones comunitarias y campesinas legalmente inscritas, Organizaciones No Gubernamentales, COMURES y la empresa privada.

También definieron que el Comité Consultivo tendrá dentro de sus funciones, la asesoría al CONAGUA, y lo conformarán dos representantes de entidades públicas, municipalidades, sector empresarial y académico, Organizaciones No Gubernamentales; quienes durarán en sus cargos tres años prorrogables por una sola vez.

De igual manera la Comisión avaló los articulados del 19 al 27  referentes a los Subsectores hídricos y entidades competentes, cuencas, zonas hidrográficas y cuencas transfronterizas.

Se espera que una vez se finalice la discusión dentro de la Comisión de Medio Ambiente de todos los articulados contemplados dentro del Anteproyecto de Ley General de Aguas, la propuesta se lleve al pleno Legislativo para que pueda ser aprobada.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


14 febrero, 2013