Ciudadanía de San Bartolomé Perulapía dialoga sobre temas ambientales


Representantes de comunidades, organizaciones sociales, estudiantes, gobierno central y municipal de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán, se reunieron este jueves para discutir sobre la conservación del medio ambiente de esta localidad en el espacio denominado Diálogo Ciudadano.

En este encuentro, impulsado por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, expuso las diferentes acciones, los planes y programas que se desarrollan en diversos temas como reforestación y restauración, conservación del recurso hídrico y cambio climático.


Una de las preocupaciones puntuales expresadas por la población fue sobre la extracción de arena y la contaminación del río Changuiste, ubicado en el referido municipio. Al respecto, el gerente de Evaluación Ambiental del MARN, Jorge Castaneda, comentó que ya se analiza la situación y, junto a su equipo técnico, tomaron muestras de agua del río esa misma tarde, para luego construir una propuesta de saneamiento de este cuerpo de agua y velar por el cumplimiento ambiental.

Esta es la segunda ocasión en la que Diálogo Ciudadano precede al programa Gobernando con la Gente, el espacio de participación ciudadana del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que este sábado se desarrollará en San Bartolomé Perulapía.

A esta reunión asistió además la subsecretaria de la SPTA, Lourdes Palacios, quien recalcó que el presidente  ha orientado a los funcionarios gubernamentales a conversar con la gente y encontrar puntos en común para hacer cosas juntos.

Los asistentes expresaron su satisfacción por la oportunidad de expresar sus preocupaciones y tener un espacio directo con los funcionarios públicos para buscar soluciones conjuntas a las diferentes situaciones.

El viceministro Ibarra comentó que actualmente el Ejecutivo construye una visión distinta de gobierno desde la participación. “La solución a los problemas es tarea de todos y tomamos en cuenta sus opiniones”, expresó el funcionario.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


10 Marzo, 2017