12885927_1133084883379462_1523529154849980262_o
San Salvador 23 de marzo de 2016. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a estudiantes de la licenciatura en Biología de la Universidad de El Salvador y FUNDARRECIFE, realiza una campaña educativa en el período vacacional dirigida a turistas de la playa Los Cóbanos en el departamento de Sonsonate, con el objeto de proteger y conservar los recursos naturales.
Los Cóbanos es el único lugar del país donde ocurren corales formadores de arrecife, corales abanico, gran variedad de invertebrados, peces y cetáceos. Presenta una alta importancia para la pesca debido a la presencia de varias especies de peces, crustáceos y moluscos de importancia alimenticia. En el sitio anidan cuatro especies de tortugas marinas: golfina, prieta, carey y baule; y es considerado uno de los sitios más importantes del país para la alimentación y anidación de la tortuga carey, especie en peligro de extinción a nivel mundial.
Esta área se caracteriza por poseer espacios de atracción turística que incluyen la playa, el bosque salado y los arrecifes; se realiza el buceo libre, paseos en lancha para la observación de vida silvestre y caminatas, especialmente en temporada vacacional.
Estudiantes voluntarios de la Universidad de El Salvador, impartirán pequeñas charlas interactivas de diez minutos, donde enseñarán a turistas acerca de la importancia conservar los recursos en Los Cóbanos, como parte del patrimonio natural, por ejemplo, motivando la no extracción de arena y piedras coralinas.
Las jornadas iniciarán desde las siete de la mañana y serán realizadas los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2016, coordinadas por el equipo de guardarrecursos del MARN, con apoyo de FUNDARRECIFE.