Durante el período de 7:00 a.m. del 04 de agosto a 7:00 a.m. del 05 de agosto de 2016, la red de estaciones de monitoreo del MARN, registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad y de forma intermitente sobre el territorio nacional, principalmente en las costas de la zona occidental y de La Libertad. El acumulado máximo registrado es de 84.3 mm en la estación Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Las condiciones meteorológicas pronostican lluvias dispersas sobre el país de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, teniendo mayor presencia en la franja costera, central y occidente del territorio. De forma aislada se prevé alguna actividad eléctrica acompañando las lluvias. De acuerdo a las condiciones de humedad precedentes en los suelos, la lluvia registrada en los últimos días y las precipitaciones esperadas, se prevé que las condiciones en la red hídrica presenten una MODERADA, principalmente en aquellos ríos de respuesta rápida y corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y zona montañosa hacia la costa, especialmente en la cuenca del río Paz, rio Grande de Sonsonate, región hidrográfica de Bahía de Jiquilisco, Cara Sucia – San Pedro y Mandinga Comalapa. No se descarta la ocurrencia de lluvias intensas que puedan ocasionar afectaciones urbanas en los departamentos: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y Morazán.

Río Lempa

Moderada probabilidad de desbordamiento, principalmente a los ríos de corto recorrido y respuesta rápida que drenan de la cadena montañosa afluentes al cauce principal.

Río Grande de San Miguel

Moderada probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, debido a las precipitaciones esperadas.

Río Goascorán

Moderada probabilidad de desbordamiento principalmente a los ríos de corto recorrido y respuesta rápida que drenan de la cadena montañosa afluentes al cauce principal.

Jiboa

Moderada probabilidad de desbordamiento en el cauce principal.

Río Paz

Moderada probabilidad de desbordamiento, principalmente a los ríos de corto recorrido y respuesta rápida que drenan de la cadena volcánica afluentes al cauce principal. Atención a los ríos de respuesta rápida en la región hidrográfica Cara Sucia San Pedro.

**NOTA: Este boletín es válido para las siguientes 24 horas, de ser necesario se emitirá un boletín anticipado.