Permiso para Investigación y Marcaje de Tortugas Marinas


Es el permiso otorgado por el Titular del Despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y para obtenerlo debe completar la solicitud con la siguiente información:

  • Información específica relacionada con la identificación de la o el solicitante, su profesión u ocupación, la dirección exacta donde reside, el tipo de documento de identidad y el número correspondiente, según corresponda.
  • Institución que respalda el proyecto y el cargo que ocupa en la institución.
  • Medios de comunicación que permitan contactarle: teléfono, fax, correo electrónico y teléfono móvil.
  • Nombre completo de la investigación o práctica de campo para la que se solicita la autorización y los nombres del grupo de investigación o personal técnico que apoyará el trabajo de campo.
  • Informar en términos generales, la metodología a emplear y el método específico a utilizar en la técnica de marcaje de tortugas marinas. Detallar las especies, para esto deberá llenar un cuadro que refleje las especies, identificándolas por su nombre técnico, departamento donde se realizará la actividad, el sitio específico, la parte o fragmento a recolectar (si aplica), la cantidad a recolectar (si aplica), número de especímenes por lugar, las tallas mínimas de longitud curvo carapacho, el sexo y las fechas en que se va a desarrollar la actividad.
  • Describir con claridad el método de captura de los especímenes, tiempo de retención y metodología de recolecta de tejidos (si aplica) y el destino final de las muestras (si aplicara).
  • Cronograma de actividades con fechas y lugares en que se desarrollarán. Puede dar a conocer observaciones adicionales, si las hubiere.
  • Es indispensable construir una base de datos de las tortugas marcadas y definir la persona encargada de alimentarla y el cargo que desempeña, dirección electrónica, número de teléfono fijo y móvil para cualquier consulta.
  • Anexar carta de respaldo al proyecto de investigación por parte de la institución donde labora o estudia la o el solicitante (si aplicara).
  • Establecer lugar y fecha de elaboración de la solicitud, debidamente firmada por la o el solicitante y definir si anexa o no documentación y de qué tipo.

De concederse la autorización correspondiente, la o el solicitante deberá comprometerse con las condiciones indicadas en la resolución. Es necesario proporcionar, para cualquier comunicación, las referencias siguientes: dirección postal,  correo electrónico, fax, teléfono fijo, teléfono móvil.

Para mayor información contactar a cduenas@marn.gob.sv o llamar al (503) 2132-9951 con la Lcda. Carmen Celina Dueñas Pascasio.

 

Formulario

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


27 noviembre, 2013