Permiso de Recolecta Científica


Es el permiso otorgado por el titular del Despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Para obtenerlo se debe llenar la solicitud en la cual se requiere la siguiente información:

  • Identificación de la o el solicitante, profesión u oficio, dirección de residencia, municipio al que pertenece, tipo de documento de identidad y el número correspondiente, ya sea DUI, Pasaporte o Carnet de Residencia según sea el caso.
  • La persona solicitante debe contar con una institución o empresa que respalde la recolecta durante la investigación. Anexar la carta de respaldo de la investigación y será dirigida al Ministro(a).
  • Si considera disponer del apoyo de personal técnico o investigadores(as) deberá incluirlos de forma numerada en la solicitud, tipo y número de documento de identidad personal, ya sea DUI, Pasaporte o Carnet de Residencia, según sea el caso.

Es indispensable proporcionar información sobre:

  • La metodología de muestreo.
  • Especificar los nombres técnicos y el grupo taxonómico al que pertenece la especie.
  • El número de especímenes a recolectar por especie.
  • El departamento y los sitios específicos donde se realizará la recolecta y si se trata de partes o fragmentos a recolectar deberá determinarse en que cantidades.
  • Establecer el número de especímenes por lugar.
  • Si la recolecta se refiriera a partes o fragmentos de los especímenes deberá informarse a qué estadio de desarrollo o de qué parte del espécimen se extraerá el tejido.
  • Determinar el sexo del individuo recolectado y la fecha en que se realizará la recolecta en un determinado lugar.
  • Describir de manera clara y coherente los métodos de captura que se van a utilizar para recolectar los organismos y/o sus partes y su conservación.
  • Es indispensable detallar los objetivos de manera consistente, tanto el general como los específicos. Es importante establecer cómo se van a preservar y cuál será el destino final de los especímenes y/o sus partes.

En la solicitud incluir el resumen del proyecto de investigación planteado; se recomienda que éste sea consistente con los objetivos, la metodología, el cronograma de actividades y el perfil del proyecto.

  • En el formulario dispone de espacio para plantear observaciones adicionales, si existieren.
  • Anexar el Perfil del Proyecto, el Cronograma de Actividades y fotocopia del DUI, del Pasaporte o del Carnet de Residencia, de las o los participantes, según sea el caso.
  • De concederse la autorización, existe el compromiso de cumplir con las condiciones que se indiquen en la Resolución.
  • Establecer lugar y fecha en que se elabora la solicitud, debidamente firmada por el solicitante.

El formulario debe entregarse en la Recepción del MARN. Para mayor información con Marvin Salinas a través del correo electrónico marvinsalinas@marn.gob.sv o por teléfono al (503) 2132-9920.

 

Formulario

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


27 noviembre, 2013