Autoridades verifican avance de construcción de rastro porcino | MARN

Autoridades verifican avance de construcción de rastro porcino


El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, acompañado por el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, verificaron el avance de la construcción del primer rastro porcino en el país que tendrá todos los estándares de calidad de exportación.

La construcción y equipamiento del rastro porcino, ubicado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, tiene como objetivo garantizar la calidad, la inocuidad de la carne de cerdo y sus productos derivados, y beneficiar el sector porcicultor, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos, (CAFTA-DR), que es parte de los acuerdos para compensar a este sector.

El acuerdo establece la cooperación de Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA) con el proyecto denominado “Equipamiento del Rastro Porcino para el mejoramiento del manejo de inocuidad y calidad de la carne de cerdo en el Departamento de la Libertad”, por un monto de un poco más de dos millones de dólares, que será ejecutado por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC).

La construcción de la infraestructura del rastro, que genera más de 100 empleos directos y mil indirectos, se ejecuta con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones.

“Ya se crearon empleos con esta inversión que pasa los $5 millones y tendremos otra gran cantidad de empleos más cuando esté operando”, refirió el vicepresidente Ortiz.

Este rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador, a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.

En la visita también participaron el alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros; y el presidente de ASPORC, Juan José Arce.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


9 febrero, 2018