Alumnos de Nejapa se unen a la PLANTATÓN 2018


San Salvador, 20 de junio de 2018. Desde temprano, varios niños de la primera infancia llegaron con sus padres al parque San Jerónimo en Nejapa.

Algunos de ellos portaban carteles con mensajes dedicados a la naturaleza, otros vestidos de árboles, plantas y animales quería mandar un mensaje: la protección del medio ambiente.

Ellos, en conjunto con alumnos de los centros escolares José Matías Delgado, Francisco Morazán y Aldea de Mercedes, desfilaron por las principales calles del municipio hasta el Parque Recreativo Samaria para iniciar la reforestación del mismo, como parte de la PLANTATÓN 2018.

Más de 200 alumnos plantaron 900 árboles de distintas especies frutales y forestales en el parque y así revitalizar la zona.

“Además de conmemorar el día del Medio Ambiente (5 de junio) queremos que en los próximos años esta zona se encuentre forestada y así conservar y proteger nuestro medio ambiente”, explicó el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios.

Otro grupo de alumnos se desplazó hasta la zona conocida como El Cedral para continuar con la reforestación con arboles dados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Este año nos hemos propuesto plantar 5 millones de arboles en las zonas más degradadas del país; al igual que en Nejapa, en todo El Salvador ya iniciamos con el trabajo para conservar el medio ambiente”, comentó Ronald Martínez, técnico enlace del MARN.

Al evento se sumaron representantes del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Dirección General de Centros Penales, Colectivo de Mujeres y Misión Vida y Paz.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0


20 junio, 2018