Advertencia por lluvias


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez tomando como base el pronóstico de 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de este 5 de julio de 2017 en el cual señala el paso de una Onda Tropical por el territorio salvadoreño, emite ADVERTENCIA, llamando a la población a estar pendiente de la información sobre este fenómeno y a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse con los mecanismos apropiadas para poder apoyar y auxiliar a la población en caso resultara necesario.

De acuerdo al pronóstico, la Onda Tropical se acerca y se desplazará este día por nuestro país, generando nuevamente lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis al norte y cadena volcánica. El cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente cálido en horas diurnas y nocturnas.

Es importante que las Comisiones Departamentales y Municipales monitoreen y den seguimiento a las zonas de mayor riesgo para este tipo de eventos, particularmente es importante que se tome medidas con árboles en mal estado o en situación de peligro de caer.

A la población en general evitar mantenerse en el cauce de los ríos y estar pendientes del fenómeno y tomar las medidas preventivas de acuerdo a la situación de riesgo de su comunidad. A los automovilistas recordar que siempre puede haber calles inundadas y obstáculos en las carreteras.

Es importante que tomen las medidas de llevar impermeable o paraguas y evitar mojarse innecesariamente para evitar enfermedades respiratorias.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


5 Julio, 2017