Eng | Fra | Por

Consultar información pública

ENCUESTA RÁPIDA DE OPINIÓN OIR

Centros de acopio de llantas



Noticias

Estado de Emergencia Ambiental - Sitio del Niño


ALMANAQUE MARINO ASTRONÓMICO 2014




MONITOREO DE VOLCÁN CHAPARRASTIQUE MONITOREO POR SEQUÍA

El sismo que sacudió al volcán Chaparrastique

 

A una semana del fuerte sismo que sacudió al país, la experiencia de dos vulcanólogos -una extranjera y otro salvadoreño- que pernoctaban en las faldas del Volcán Chaparrastique, sigue viva.


Leer Más...

Juntas de agua y asociaciones de cuenca revisan el tema de los recursos hídricos

Representantes de juntas de agua y asociaciones de cuenca de Chalatenango, La Paz y San Salvador participaron en la consulta ciudadana del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD)

Leer Más...
Organizaciones de Mujeres participan en consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo

 

San Salvador, 17 de octubre de 2014. Las organizaciones de mujeres participaron activamente durante la consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 e hicieron énfasis en la importancia de destacar la protección de la biodiversidad en dicho Plan.

Leer Más...

Prestadores de Servicios participan en consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo

 

San Salvador, 20 de octubre de 2014. Los Prestadores de Servicios que participaron este día en la consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, expusieron sus opiniones en lo que respecta al eje de sustentabilidad ambiental y gestión de de riesgo.

Leer Más...

Catálogo de Mapas de Zonas Críticas Prioritarias en Humedales Ramsar de El Salvador

Recepción y entrega de documentación de Evaluación Ambiental

Aprendamos a protegernos

50 Aniversario del Canal 10

Cámara web en tiempo real

AVISOS
Informe Especial No. 268 Chaparrastique emite pulso de gas elevado a 400 metros sobre su cráter

Ayer por la noche entre las 8:45 y 9:15 p.m. las cámaras de monitoreo del MARN captaron pequeños pulsos de gases y vapores elevándose a unos 400 m del cráter del Chaparrastique como parte de la actividad que caracteriza al volcán

Leer Más...

Informe Especial N°19 Continúa lluvia por influencia de la Zona de Convergencia InterTropical

Los remanentes de humedad de Trudy se han disipado sobre el territorio mexicano, dejando activa una Baja Presión en el Golfo de México y la Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT), frente a la costa de Centroamérica. Inmersa en la ZCIT se observan circulaciones ciclónicas  que se desplazan al sur de la costa de El Salvador, favoreciendo la generación de lluvia y tormentas en el territorio nacional durante el día y la noche.

 

Leer Más...

Informe Especial Nº 56 Continúa alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país

Debido a la lluvia de los últimos días y al sismo de magnitud 7.3 registrado el 13 de octubre frente a la costa de La Unión, prevalecen condiciones de alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país, principalmente en la cadena volcánica central.

Leer Más..

Informe Especial Meteorológico No.14: Persiste ingreso de humedad del Pacífico por Zona de Convergencia Intertropical

La Baja Presión al sur de las costas de México se ha fortalecido y se ha convertido en la Tormenta Tropical Trudy, se ubica a unos 140 kilómetros al sureste de Acapulco, México, con un movimiento lento hacia el norte. Este sistema permite que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe frente a la costa pacífica de Centroamérica, manteniendo así el ingreso de humedad desde este sector a El Salvador, favoreciendo la generación de tormentas y lluvias.

Leer Más..

VENTANA CIUDADANA
alt Facebook
alt Foro ambiental
Escríbanos