Eng | Fra | Por

Consultar información pública

ENCUESTA RÁPIDA DE OPINIÓN OIR

Centros de acopio de llantas



Noticias

Estado de Emergencia Ambiental - Sitio del Niño


ALMANAQUE MARINO ASTRONÓMICO 2014




MONITOREO DE VOLCÁN CHAPARRASTIQUE MONITOREO POR SEQUÍA

MARN realiza proceso de validación del primer Plan Nacional de Cambio Climático

El documento borrador del primer Plan Nacional de Cambio Climático (PNCC) fue presentado este día, con el objetivo de validar y obtener aportes por parte de los diferentes sectores del país.


Leer Más...

Floración algal no tóxica aparece en costas de La Libertad

Una floración algal no tóxica apareció este martes a tres kilómetros de las costas de La Libertad, por lo que pescadores del Puerto alertaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Leer Más...
Ministros de Centroamérica se reúnen en Nicaragua para discutir sobre impactos por sequía

 

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl viajó hacia Managua, Nicaragua para sostener una reunión por dos días, con sus homólogos de Centroamérica y México, para tratar de forma conjunta el tema de la sequía e incendios.

Leer Más...

Municipios de Santa Ana conocen plan de sostenibilidad para el relleno sanitario

Alcaldes y personal técnico de las alcaldías que integran la Asociación Ecológica de Municipios de Santa Ana (ASEMUSA), conocieron la ruta de trabajo que se desarrollará con el Plan Nacional de Mejoramiento del Manejo de los Desechos Sólidos”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Leer Más...

Catálogo de Mapas de Zonas Críticas Prioritarias en Humedales Ramsar de El Salvador

Recepción y entrega de documentación de Evaluación Ambiental

Aprendamos a protegernos

Cámara web en tiempo real

Primeros 100 dias de gestion

GOES Seguridad

AVISOS
Informe Especial Nº 15. Probabilidad de alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que debido al paso de una Onda Tropical que ha dejado activa la Zona de Convergencia 
Intertropical y a una Circulación Ciclónica en las costas Pacíficas de Centroamérica, permitirán el ingreso de humedad del Sur y sureste, generando lluvias, 
chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde, noche de jueves y la madrugada de este viernes, lo que podría generar condiciones de MODERADA a ALTA susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país, con especial atención en las zonas del volcán de San Miguel, Conchagua, Berlín y San Vicente.
 Las condiciones actuales de susceptibilidad a deslizamientos son las siguientes.
Leer Más...

Informe Especial N° 1. Onda Tropical deja Zona de Convergencia Intertropical cerca de El Salvador

La Onda Tropical cruzando el país el día miércoles 27 y jueves 28 han dejado activa la Zona de Convergencia Intertropical, además se observa una Circulación Ciclónica en las costas Pacíficas de Centroamérica la cual está apoyada en capas medias de la Troposfera, estos sistemas estarán permitiendo el ingreso de humedad del sur y sureste, es decir del océano Pacífico, generando lluvias, chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde, noche y madrugada. Estas lluvias tendrán mayor probabilidad de ocurrir en la zona Norte y cadena volcánica del centro y el oriente del país.

 

Leer Más...

Informe Especial No. 245 - Volcán Chaparrastique con pequeñas fluctuaciones en la vibración sísmica

Desde la mañana del 28 de julio 2014 al 27 de agosto, los datos del monitoreo indican que la vibración sísmica del volcán ha disminuido significativamente respecto al mes anterior, fluctuando entre las 150 y 400 unidades RSAM en promedio hora.

Leer Más..

Informe Especial No. 244 Chaparrastique continúa con pequeñas fluctuaciones en vibración sísmica

La vibración sísmica del volcán Chaparrastique continúa con pequeñas fluctuaciones variando entre 218 y 340 unidades RSAM en su promedio hora (figura 1).

Leer Más..

VENTANA CIUDADANA
alt Facebook
alt Foro ambiental
Escríbanos